INMINENCIAS - ENTREGA FINAL

 

 

LINK: INMINENCIAS - MADRE PRODUCTORA

MEMORIA

El espacio elegido para "Inminencias" es el Hospital de Clínicas José de San Martín. Los hospitales en general suelen poseer fuertes emociones duales, por lo cual no sólo nos dejamos guiar por eso en la elección, ya que sino cualquiera sería bueno para nuestro trabajo. 

Lo que nos cautiva de este lugar desde el primer momento es la inmensidad edilicia que tiene, la cantidad de personas que lo suelen concurrir y que igual así, por lo anteriormente mencionado, siempre pareciera un espacio vacío.

Dejándonos llevar por el ambiente y las variedades de situaciones que nos ofrecía, decidimos retratar la espera. Esa que tanto se caracteriza en un hospital, una dilatación nostálgica y ansiosa del tiempo

Teniendo esta motivación como motor principal en nuestro trabajo, decidimos utilizar a nuestro favor los múltiples pasillos largos y oscuros que se encontraban dentro de todo el espacio, acentuando los puntos de fuga y diagonales que nos trasladan a un lugar infinito. Al ubicarse en medio de estos, se pueden observar diferentes destellos de luz, eso añorado (o no) de la espera. Una luz al fondo del camino. 

Además, para generar una progresión del relato, decidimos por un lado incorporar una variedad de objetos que daten en sí mismos una degradación del tiempo. Es así que aparece una turnera estática, bancos ya despintados, paredes que dejan observar indicaciones antiguas y luces dañadas. Y por otro, generar un comienzo y final de la espera retratada a partir de un ventilador sucio de chapa. Al comienzo andando lentamente, acompañando la ralentización del esperar. Finalizando al detenerse completamente. La espera terminó. 

Un aspecto que nos pareció también importante destacar, fue la motivación de la espera. Se espera saber algo, sea positivo o negativo de una persona, lo cual despierta muchas emociones fuertes, decidimos sintetizarlo con un plano de una camilla, figurando lo humano que acontece.

Respecto a los seteos de cámara relacionados con color y exposición, se decidió intensificar tanto los colores fríos para reforzar nuestra idea de la espera gélida en la fotografía, como también aquellos espacios sombríos.

Con el sonido buscamos significar esta no presencia. Grabamos ambientes en el hospital, atendiendo particularmente a los detalles y texturas, como los diferentes ruidos de maquinarias, que presenta este espacio.

BACKSTAGE






   




ALUMNOS: 

SANTIAGO ANTIN | MAILEN ASCUI | AGUSTINA COTORÁS 

AZUL GODOY IRATCHET | VICTORIA ROBIN


Entradas populares